Contacta conmigo

Email: madameagridulce@gmail.com
Twitter: @conBELocidad
SKYPE: conbelocidad
TUMBLR: madameagridulce

domingo, 6 de mayo de 2012

Más Lautrec.

Buenas tardes de domingo, señoras y señores:

Hoy les traigo las interpretaciones de las obras de Lautrec; parte práctica del trabajo de Lautrec, la parte teórica la podéis encontrar aquí.


El primero es una interpretación de un cartel de Lautrec, realizado con acrílico. Sinceramente se me ha quedado algo raro... y las letras... ¡dios, para hacer las letras! ¡Dos horas estuve! Y luego se quedaron para arriba... así que me negué a continuar. 



El siguiente es un óleo sobre lienzo; la obra original se llama "The Spanish Dancer" y como podéis deducir era una bailarina española. La obra original tenía un fondo más definido y como sombras de personas, y luego la bailarina llevaba un traje amarillo, y en el suelo se podía ver uno de estos sombreros típicos que llevan los toreros (no recuerdo como se llaman). Como no me convencía mucho, pues le di este leve cambio. Este cuadro, se corresponde a la época en que coincidió con Degas en e barrio de Montmatre. Y es de mis favoritos.



Ahora viene, el gran problema. La obra que en un principio estaba realizando era con óleo; pero por un descuido se estropeó (se calló al suelo recién fregado, y se ve que con tanto bicho que llevaba eso se hizo puré); esta es la última foto que saque del cuadro antes de acabarlo.... ¡y menos mal! Para solucionar este gran problema, decidí (muy a mi pesar) realizar otro... esta vez hecho con pasteles. Este se tendría que haber correspondido con la época en la que estudio junto a Van Gogh... pero como os podéis imaginar... no pude hacer mucho. Al menos he aprendido que nunca hay que dejar un cuadro sobre un caballete, cuando hay posibilidad de que alguien ajeno a tu obra pase por ahí.


Y hasta aquí por hoy; yo me voy a estudiar historia del arte... y ustedes, disfruten de estas pocas horas de domingo que quedan.

Agridulces abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario